Os presentamos a nuestro director

Iñaki Sánchez Santianes (Oviedo, 1982) estudió en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, donde obtuvo el Titulo de Grado Superior de Fagot con el profesor Rafael Zanón. Asistió a clases magistrales con los maestros Javier Aragó, Vicenzo Menghini, Enrique Abargués y Guillermo Salcedo. Así mismo, estudió en la Universidad de Oviedo donde se Diplomó en Magisterio, en la especialidad de Educación Musical. 

En el año 1990 inicia el aprendizaje de la gaita asturiana de la mano del maestro Vicente Prado “El Pravianu”, formación que complementa con el estudio de la gaita gallega con el profesor Mario Seoane obteniendo el Grado Profesional de gaita en el Conservatorio Profesional de Música de Carballo en el año 2008. Recibe clases esporádicas de grandes maestros del instrumento como Xuacu Amieva o José Manuel Tejedor y se inicia en el conocimiento de la música bretona de la mano de músicos de la talla de Patrick Molard, Yann Barón, Christian Anneix, Yann Kermabon o Stephane Kermabon

Desde el año 2001 es profesor de gaita en la Escuela de Música Tradicional “El Pravianu” (Viella-Siero)

Iñaki publica su primer trabajo discográfico en solitario en el año 2004 bajo el título “Foncalada” (Fonoastur). Varios años después, en 2010, verá la luz su primer libro “32 temas para el acompañamiento a la tonada asturiana con gaita” (CH Editorial) y en el año 2013 saca, junto a Gonzalo Yerro, el disco “Brehinks” (Fonográfica Asturiana).

Entre los años 2006 y 2009 imparte clases de gaita en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo y desde el 2009 hasta el 2011 en la Escuela Municipal de Música de Grado.

Fue miembro de la Banda de gaitas “Ciudad de Oviedo” entre los años 1993 y 2005.

Desde el año 2008 es miembro del jurado calificador del Concurso y Muestra de Folclore “Ciudad de Oviedo”

En el año 2011 asume la responsabilidad de la delegación asturiana del Festival Intercéltico de Lorient

En la actualidad compagina su labor de Maestro de Música en el C.P. Chamberí, C.P Belmonte y C.P. Cornellana con la de intérprete.

Para saber más de Iñaki puedes visitar su BLOG

Advertisements